Wall Street sigue en rojo a media sesión y el Dow Jones baja un 0,26 %

Wall Street se mantenía en terreno negativo a media sesión, con un descenso del 0,26 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en medio de sentimientos encontrados por los últimos anuncios de resultados empresariales.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones cedía 47,60 puntos, hasta los 18.175,43 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,36 % o 7,77 puntos, hasta las 2.143,56 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales compañías tecnológicas, bajaba un 0,53 % o 28,10 puntos, hasta los 5.281,73 enteros.

Casi todos los sectores estaban con pérdidas, lideradas por las del sector de bienes de consumo cíclico, que cedía un 1,02 %. Las pocas subidas, en cambio, estaban lideradas por el sector de bienes de consumo no cíclico, que avanzaba un 0,52 %.

Las operaciones en el parqué neoyorquino estaban reaccionando con distinto entusiasmo a los resultados trimestrales de importantes firmas que se han dado a conocer en las últimas horas y que han tenido un impacto en los títulos de pesos pesados de Wall Street.

Por ejemplo, la firma Procter & Gamble lideraba las ganancias del Dow Jones, con un avance del 3,84 %, gracias a los datos que dio a conocer y que estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.

A Procter & Gamble le seguían United Technologies ( 2,33 %) y la farmacéutica Merck, que subía un 1,63 % impulsada también por los datos trimestrales que facilitó hoy.

En cambio, dentro de ese grupo las pérdidas estaban encabezadas por el grupo industrial 3M, que cedía un 3,28 % como reacción a sus propios resultados, seguido de la cadena de bricolaje Home Depot (-2,77 %) y Nike (-1,51 %).

La firma Apple, que al cierre del mercado dará a conocer sus resultados trimestrales, estaba plana a media sesión.

Apple es la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, cerca de 640.000 millones de dólares, el doble que la principal petrolera del país, Exxon Mobil.

Según los analistas, en el entorno de las operaciones de hoy también estaba influyendo un descenso en los precios del crudo.

En otros mercados, a media sesión de Wall Street el petróleo de Texas bajaba a 49,94 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.272,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,758 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,089 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.