Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0,30 %

Wall Street cerró hoy en rojo, con un descenso del 0,30 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, por resultados empresariales y datos sobre la confianza de los consumidores que fueron mal recibidos en el mercado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cedió 53,76 puntos, hasta 18.169,27 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,38 % o 8,17 puntos, hasta los 2.143,16 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó con un descenso del 0,50 % o 26,43 puntos, hasta las 5.283,40 unidades.

La jornada fue intensa en la presentación de resultados empresariales, que iba a seguir después del cierre con los de la firma tecnológica Apple, la de mayor capitalización bursátil de EEUU.

Por sectores, la subida más importante la tuvo el de bienes de consumo no cíclico, que avanzó un 0,44 %, mientras que la pérdida más pronunciada fue para el sector de bienes de consumo cíclico, que perdió un 1,10 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, quien salió mejor parado fue el grupo Procter & Gamble, ya que los resultados trimestrales que presentó superaron las expectativas, por lo que terminó con un avance del 3,51 %.

La firma farmacéutica Merck ocupó el segundo lugar en las alzas del grupo del Dow Jones, con un avance del 1,98 %, después de que anunciara unos beneficios y un nivel de ventas superiores a los que esperaban los analistas.

Y detrás de ambas firmas quedó la compañía United Technologies, que acabó con una ganancia del 1,86 % gracias a un dato que, según sus directivos, permiten revisar al alza las expectativas para el resto del año.

En cambio, el mercado bursátil castigó especialmente al grupo industrial 3M, que perdió un 2,94 % después de anunciar un nivel plano en sus ventas trimestrales y corregir a la baja su perspectiva de ganancia por acción para este año.

La cola del Dow Jones, sin embargo, estuvo encabezada por la cadena de bricolaje Home Depot, que aunque hoy no presentó sus resultados cedió un 3,47 % afectada de forma colateral por un descenso en el nivel de confianza de los consumidores.

Dentro del grupo del Dow Jones la tercera compañía que más perdió fue Caterpillar, un 1,77 %, después de anunciar una reducción a la mitad de sus beneficios netos trimestrales.

El descenso bursátil también fue atribuido, en términos generales, al anuncio de que la confianza de los consumidores cayó en octubre al nivel más bajo en tres meses, precisamente a dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses.

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) terminó con un descenso del 1,11 % y quedó en 49,96 dólares, mientras que al cierre de Wall Street el oro avanzaba a 1.274,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,759 % y el dólar perdía ante el euro, que se cambiaba a 1,0884 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.