Wall Street abre con nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500

Wall Street abrió hoy con nuevos récords provisionales en el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, con el mercado impulsado al alza por la decisión del Banco de Inglaterra de mantener las mismas tasas de interés.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador, subía un 0,71 % o 131,21 puntos, hasta los 18.503,33 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % o 12,12 puntos, hasta las 2.164,55 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,52 % o 25,84 puntos, hasta los 5.031,56 enteros.

Los expertos atribuían los ascensos de hoy en Wall Street, por un lado, a la decisión del Banco de Inglaterra de no aplicar cambios en las tasas de interés de referencia, aunque se reserva la posibilidad de reducirlas el mes próximo.

Unido a ello, el mercado también acogió favorablemente el anuncio de que la semana pasada las solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos llegaron a 254.000 casos, por debajo de lo que esperaban los expertos.

Además, el alza que registraban los precios internacionales del petróleo también aportaba su cuota a la ola de compras de Wall Street. En el caso del crudo de Texas, el precio subía un 1,47 %, hasta los 45,37 dólares el barril.

Por sectores, media hora después del cierre sólo bajaba el de empresas de servicios públicos, que cedía un 0,20 %, y las alzas estaban encabezadas por el sector energético, que subía un 1,02 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, a la cabeza de las subidas estaba el grupo bancario JPMorgan Chase, que subía un 1,87 % después de anunciar unos beneficios trimestrales mejores de lo que esperaba el mercado.

Seguía la compañía financiera Goldman Sachs, que ganaba un 1,50 % e IBM, con un ascenso del 1,19 %.

Dentro de ese grupo, sólo había un retroceso media hora después de la apertura de Wall Street, el del grupo de telecomunicaciones Verizon, que cedía un 0,34 %.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.1323,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5493 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,1105 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.