VDOS: El patrimonio de "fondos de fondos" cae el 3,1 % en el primer semestre

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas que invierten en otras IIC descendió en 1.834 millones de euros en el primer semestre del año, el 3,1 por ciento, hasta 57.305 millones, de acuerdo con los datos facilitados hoy por la consultora VDOS Stochastics.

Esta entidad ha señalado que de ese patrimonio, 47.083 millones de euros corresponden a fondos de inversión, lo que supone un 82,16 por ciento del total, mientras que las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) administraban los 10.218 millones restantes.

Por distribuidor, el grupo Banco Santander acaparaba el mayor volumen patrimonial, con 9.586 millones de euros y una cuota del 16,73 por ciento.

A continuación se situaban Caixabank, con 9.365 millones y un 16,34 por ciento de cuota, y BBVA con 8.969 millones y el 15,65 por ciento de cuota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.