UGT denuncia la "mala fe" de Banco Popular en la gestión del ERE

El sindicato UGT ha denunciado hoy la "mala fe" de Banco Popular por cerrar oficinas sin haber finalizado el expediente[…]

El sindicato UGT ha denunciado hoy la "mala fe" de Banco Popular por cerrar oficinas sin haber finalizado el expediente de regulación de empleo, lo que en Aragón puede suponer la pérdida de más de cuarenta puestos de trabajo.

Por este motivo, los trabajadores de la entidad en Zaragoza han convocado para esta tarde una concentración frente a la oficina principal del Paseo Independencia.

Según el sindicato, gracias a las presiones realizadas con las movilizaciones a nivel nacional se ha conseguido ya una reducción en más de 300 despidos de los 2.892 anunciados en toda España así como "tímidos" avances en el resto de condiciones del ERE.

Para UGT Aragón, la reducción de personal y el cierre de siete oficinas en Zaragoza son "excesivas" y "no responde a las verdaderas necesidades de viabilidad que pretende la empresa".

El sindicato denuncia asimismo que sin haber iniciado la fase de renovación tecnológica y mejora de sistemas operativos que implica un nuevo sistema de trabajo y sin saber la aceptación y adaptación de los clientes a este nuevo plan "no pueden conocerse las verdaderas necesidades de personal".

.

En portada

Noticias de