Tencent frena las caídas en bolsa tras disparar sus beneficios

Las acciones de Tencent rebotan después de ganar un 46 por ciento más en el semestre. En agosto han perdido un 8 por ciento por la presión de China a las tecnológicas

Tencent puso fin a las caídas en bolsa que registraba en las últimas semanas tras disparar sus beneficios en el semestre.

El grupo tecnológico ganó un 46 por ciento entre enero y junio hasta superar los 90.000 millones de yuanes -unos 11.900 millones de euros- mientras que los ingresos aumentaron en un 23 por ciento durante el periodo.

Las acciones sumaron un 0,28 por ciento tras la publicación de las cuentas. Así, frenan la trayectoria a la baja tras dejarse un 8 por ciento en agosto por el incremento de la presión regulatoria china a las cotizadas del sector.

Desplomes de hasta el 11% por la presión a las tecnológicas

Tencent llegó a desplomarse hasta un 11 por ciento en una sesión tras la publicación de una tribuna en el diario Economic Information Daily, operado por la agencia de noticias oficial Xinhua, en la que se criticaba la industria de los videojuegos, una de las claves del negocio del conglomerado.

De los más de 270.000 millones de yuanes -algo más de 42.000 millones de euros- hasta junio, la mayor parte correspondió al segmento de los videojuegos y las redes sociales, lo que revela la importancia de esta unidad para la compañía.

“Es probable que los vientos en contra regulatorios continúen golpeando negativamente a Tencent aunque sus resultados estuvieran en línea con las expectativas del consenso”, explican en Bloomberg Intelligence.

“La represión del Gobierno chino puede conducir a un crecimiento estructuralmente más lento a largo plazo y mayores costes para hacer frente al cumplimiento de las nuevas leyes”, detallan los analistas en un comentario.

Publicidad

Incertidumbre por la regulación

Más allá de los videojuegos, Tencent, un conglomerado de cerca de 90.000 empleados, cumplió en la parte de los servicios fintech. “Funcionaron bien para compensar los juegos y la publicidad”, señalan en CBM International Securities.

Publicidad

Las cifras reportadas fueron recibidos positivamente por los analistas de la firma, que mantuvieron su recomendación de compra. Su precio objetivo, de 640 dólares hongkoneses, arroja un potencial de revalorización superior al 40 por ciento frente a la cotización actual de las acciones, de 436 dólares hongkoneses.

Sin embargo, los analistas revelan un recorte de sus expectativas por la incertidumbre que genera la presión regulatoria.

“El precio de las acciones podría enfrentarse a presiones a corto plazo debido a la debilidad de la confianza del sector por el endurecimiento de la regulación que se avecina en la segunda mitad del año”, apuntan.

Publicidad

De esta forma, los analistas de CBM estiman que las caídas podrían llevar los títulos a un mínimo de 402 dólares hongkoneses. En el año, Tencent se deja más de un 23 por ciento en el parqué.

En portada

Noticias de