Tencent avisa a los inversores: Pekín va a estrechar aún más el cerco sobre las tecnológicas

“En los próximos meses deberían aprobarse más regulaciones”, ha advertido el presidente de Tencent a los analistas

El gigante tecnológico Tencent ha lanzado un aviso al mercado: El Gobierno de Pekín va a estrechar aún más el cerco sobre las compañías del sector en los próximos meses.

Así lo dijo el presidente de la compañía, Martin Lau, en una conferencia con analistas ofrecida después de presentar los resultados del segundo trimestre del año.

“En el futuro cercano, deberían aprobarse más regulaciones. Esto es esperable porque la regulación ha sido bastante laxa sobre una industria como Internet, considerando su tamaño e importancia”, advirtió Lau.

La cruzada del Gobierno chino contra las tecnológicas

Lau se refería a la cruzada que el Gobierno chino abrió hace algunos meses contra los gigantes de Internet, a la que después incluyó a las compañías de clases particulares online y videojuegos.

En concreto, Pekín desea reducir el poder monopolístico de los grandes conglomerados de Internet y, al mismo tiempo, lograr que las grandes compañías del país contribuyan a los objetivos marcados por el Partido Comunista, entre los que destaca la reducción de la elevada desigualdad que existe en el país.

En respuesta a estas demandas, Tencent se ha unido a sus competidoras al anunciar un aumento del dinero que destina a fines sociales hasta elevarlo a 15.000 millones de dólares, con especial foco en sanidad, educación y desarrollo rural.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, Tencent cayó un 3,4 por ciento este jueves en bolsa.

Por otro lado, la compañía presentó sus cuentas al mercado este miércoles, que salieron mejor de lo esperado.

Publicidad

En concreto, el dueño de Wechat registró un beneficio neto atribuido de 42.587 millones de yuanes (5.592 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 28,6 por ciento en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

En portada

Noticias de