Telefónica, atascada hasta que no supere los 10 euros

Si hay correcciones, puede suponer un ataque a la zona de los 8,00 euros, si falla el primer soporte en torno a los 8,40 euros

JP_Morgan_alerta_a_Telecom_Italia_de_los_perjuicios_de_entrar_en_la_puja_por_GVT_Brasil__0

El atasco en Telefónica en torno a los 9,00 euros sigue prolongándose y no permite consolidar de forma consistente la recuperación del lateral "prebrexit". Con ello sigue poniéndose en duda la superación de la directriz bajista con la que ha salido del canal de corrección desde los máximos de 2015. Y en caso de sucederse correcciones, propicias por la pauta de estacionalidad a la que nos encaminamos, puede suponer un ataque a la zona de los 8,00 euros, si falla el primer soporte en torno a los 8,40 euros, que provoquen una continuidad del escenario de corrección con el objetivo de superar los mínimos anuales y extenderse hasta los 7,00 euros.

No podemos descartar este escenario en tanto que no logre superar el nivel de los 9,35 euros de forma consistente y con intención.

La clave para reducir las probabilidades de esta vuelta a la extensión del escenario correctivo está en buscar los 10,00 euros. Con ello activaría un patrón que permite cambiar al escenario lateral a medio plazo. Y podría buscar en él el sesgo positivo si logra situarse entre los 11,00-11,40 euros ya que hay escasas zonas de resistencias entre estos niveles y los 10,00 euros.

Desde ahí podría plantearse la zona de altos del escenario lateral, superando primero la resistencias de los 12,60 euros y buscando atacar los 13,00 euros en los máximos del pasado ejercicio que son la referencia a superar para entrar en un escenario de avances a medio plazo. Por ahora este escenario es el que menos probabilidades asignadas tiene desde la perspectiva técnica y sólo comenzaría a incrementarse, a la par que se reducirían las del escenario de continuación de corrección, a partir de que se superen los 10,00 euros con intención y de forma consistente.

Como uno de los pesos pesados del Ibex, la evolución del valor es clave para apoyar también cualquier intento de recuperar posiciones en el selectivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.