Seúl sube por la caza de gangas en temporada de resultados corporativos

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso propiciado por la caza de gangas tras dos sesiones en negativo[…]

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso propiciado por la caza de gangas tras dos sesiones en negativo y en plena temporada de publicación de resultados de Samsung y otras de las principales empresas de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 10,23 puntos, el 0,51 por ciento, hasta 2.024,12 unidades en una sesión en la que se movieron 3.930 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 13,06 puntos, el 2,06 por ciento, hasta los 648,57 enteros.

Tras dos jornadas consecutivas a la baja, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se revalorizó hoy después de que los inversores decidieran adquirir acciones a bajo precio, evaluaron analistas locales.

Los expertos también citaron como factor positivo la influencia de la temporada de anuncio de resultados del tercer trimestre, que elevó el optimismo entre los accionistas.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,38 por ciento al alza a pesar de haber publicado fuertes descensos en sus beneficios y ventas del tercer trimestre, mientras el fabricante de semiconductores SK Hynix avanzó un 0,23 por ciento.

AmorePacific, el mayor fabricante de cosméticos de Corea del Sur, subió un 1,96 por ciento y su competidor LG Household & Healthcare avanzó un 1,42 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,36 por ciento y su filial Kia Motors vio crecer sus títulos un 0,48 por ciento.

La moneda local perdió 8,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.142,5 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de