Seúl cae levemente por los tipos de EE.UU. y el programa de bonos del BCE

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, en una jornada en la que los inversores perdieron el optimismo[…]

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, en una jornada en la que los inversores perdieron el optimismo ante una posible subida de los tipos de interés en EE.UU. y el fin de la compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 1,86 puntos, el 0,09 por ciento, hasta 2.053 unidades en una sesión en la que se movieron 3.780 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 0,44 puntos, el 0,06 por ciento, hasta los 685,44 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana vio cortada hoy su reciente racha al alza con un ligero descenso, después de que funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. sugirieran la posibilidad de un alza de tipos de interés antes de lo esperado, según los analistas.

Estos también citaron la influencia negativa sobre el Kospi de las opiniones que apuntan que el BCE podría recortar o eliminar su programa de compra de bonos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,31 por ciento al alza y su competidor LG Electronics vio crecer sus acciones un 1,69 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,72 por ciento, aunque su filial Kia Motors perdió un 0,35 por ciento de su valor.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio caer sus títulos un 1,28 por ciento y los de Amore Pacific, número uno de Corea del Sur en el sector de los cosméticos, se devaluaron un 1,39 por ciento respecto a la jornada del martes.

La moneda local perdió 5,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.113,7 wones al cierre de la sesión.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de