Seúl avanza por Samsung y un menor temor a que suban los tipos en EE.UU.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a una mejor perspectiva con respecto a una futura subida de tipos en EE.UU. y al fuerte rebote de las acciones de Samsung Electronics.

El índice referencial Kospi subió 7,88 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 1.999,36 unidades en una sesión en la que se movieron 4.520 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 7,24 puntos, el 1,11 por ciento, hasta los 660,15 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recuperó una pequeña parte de lo perdido en las dos jornadas anteriores, en las que sufrió fuertes caídas, y se quedó al borde de la cota psicológica de los 2.000 puntos.

Los analistas atribuyeron en parte el avance de hoy a la reducción de las preocupaciones sobre una inminente subida de tipos de interés en EE.UU., gracias a que el discurso pronunciado la víspera por Lael Brainard, una de las gobernadoras de la Fed, apostó por la "prudencia" en materia de política monetaria.

También contribuyó al auge del Kospi el fuerte ascenso de las acciones de Samsung Electronics, que recuperaron parte de lo perdido el lunes merced a los problemas relacionados con su "phablet" Galaxy Note 7.

El gigante de la electrónica, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 4,23 por ciento alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada sin cambios y su filial Kia Motors perdió un 1,57 por ciento de su valor.

Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur. se revalorizó un 0,11 por ciento y la naviera Hanjin Shipping, en proceso de normalizar sus operaciones, tras declararse en suspensión de pagos, avanzó un 0,78 por ciento.

La moneda local perdió 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.118,8 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.