Seúl avanza liderado por Samsung tras la propuesta del fondo de EEUU

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza gracias al ascenso de la multinacional tecnológica Samsung Electronics, que alcanzó su máximo anual tras la propuesta de restructuración de la empresa formulada por un fondo de inversión estadounidense.

El índice referencial Kospi subió 12,30 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 2.065,30 unidades en una sesión en la que se movieron 4.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,11 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 684,33 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de valores de Seúl avanzó hoy con fuerza gracias al impulso de Samsung Electronics, la firma con mayor capitalización de mercado del Kospi, tras anunciar ésta que "examinará cuidadosamente" la propuesta del fondo de inversión Elliott Management.

Este fondo de 27.000 millones de dólares, que ostenta un 0,62 por ciento de Samsung Electrónics, instó a la empresa surcoreana a llevar a cabo una restructuración y aportar un dividendo extraordinario a los accionistas, además de introducir cambios en su dirección.

Las acciones de Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, se revalorizaron hoy un 4,51 por ciento al alza, mientras la empresa de cartera del conglomerado, Samsung C&T, se disparó un 7,89 por ciento y la filial de seguros Samsung Life Insurance avanzó un 4,31 por ciento.

Mientras, su competidor LG Electronics subió un 0,93 por ciento y el fabricante de semiconductores SK Hynix bajó un 0,12 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,36 por ciento, aunque su filial Kia Motors se revalorizó un 0,24 por ciento en comparación a la jornada del miércoles.

La moneda local ganó 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.112,3 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.