Seúl alcanza nuevo máximo de 2016 por las compras de inversores extranjeros

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso que le permitió alcanzar su máxima cota desde que comenzara el año, tras una jornada de fuertes compras de los inversores extranjeros por el optimismo sobre el futuro a medio plazo de la economía mundial.

El índice referencial Kospi subió 12,66 puntos, el 0,62 por ciento, hasta 2.043,78 unidades en una sesión en la que se movieron 3.690 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,30 puntos, el 0,62 por ciento, hasta los 700,73 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy prolongar su reciente racha al alza para avanzar hasta su máximo en lo que llevamos de año, gracias principalmente a la fuerte tendencia a la compra de los inversores extranjeros, que se lanzaron a por acciones, principalmente en el sector del automóvil.

Los expertos surcoreanos atribuyeron el aumento de la confianza de los accionistas a la subida de los precios del petróleo, que plantea buenas perspectivas para la recuperación económica mundial, así como los signos que apuntan a una estabilización del crecimiento en China, principal socio comercial de Corea del Sur.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,13 por ciento a la baja, mientras el fabricante de semiconductores SK Hynix, por el contrario, se revalorizó un 0,29 por ciento El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 2,63 por ciento, mientras los de su filial Kia Motors cotizaron un 1,83 por ciento al alza en relación al cierre del lunes.

La moneda local ganó 2,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.106,1 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.