Santander UK tuvo un beneficio neto de 967 millones de euros hasta septiembre

Santander UK, filial británica de Banco Santander, obtuvo un beneficio neto de 967 millones de euros entre enero y septiembre, un 11 % menos interanual, debido al impacto de un nuevo impuesto a los bancos, se informó hoy en un comunicado.

En la nota a los mercados, se precisa que, sin el impacto de ese impuesto de sociedades, el beneficio bruto de la entidad se mantiene "estable".

El balance financiero de los nueve primeros meses culmina con un beneficio neto de 311 millones de libras en el tercer trimestre, entre agosto y septiembre, explica el banco.

Durante los primeros nueve meses de 2016, las comisiones aumentaron el 3 % interanual y el 9 % sobre el segundo trimestre, debido principalmente al aumento de estas comisiones en sus cuentas 1|2|3 y las de pagos digitales e internacionales de banca comercial.

Sin embargo, apunta la entidad, las comisiones procedentes de tarjetas "se han visto afectadas por impactos regulatorios", y se contabilizaron menores comisiones en fondos de inversión.

De acuerdo con el comunicado, Santander UK mantiene costes "planos", ya que la mejora en la eficiencia absorbe las inversiones en el crecimiento del negocio, el coste de la reforma bancaria y la mejora de los canales digitales.

La cartera crediticia sigue siendo "robusta", favorecida por el criterio conservador en riesgo y el entorno de bajos tipos, mientras que la ratio de mora mejora hasta el 1,47 %, frente a un 1,51 % en septiembre de 2015.

En cuanto a la evolución del negocio, el crédito aumentó el 2 % en el periodo examinado sobre septiembre de 2015, con un avance destacado en el apartado de empresas ( 8 %), consumo ( 1 %) e hipotecas ( 1 %).

La actividad comercial de Santander UK, que se estableció en el Reino Unido en 2010, sigue creciendo, con 5,1 millones de clientes en su gama de cuentas corrientes 1|2|3, con un aumento de 440.000 desde diciembre de 2015.

Las empresas y pymes vinculadas aumentan en más de 27.000 en doce meses, apoyadas en nuevas plataformas y productos específicos, según especifica el banco.

De acuerdo con su informe, los clientes digitales alcanzan los 4,5 millones ( 18 % interanual), debido a la mejora de su oferta.

Santander UK, que emplea a unas 20.000 personas, sigue enfocado en mantener la fortaleza de balance, y tiene una ratio de capital CET1 del 11,1%, con una ratio de apalancamiento del 4 %.

Al hacer un análisis del entorno en el Reino Unido, la subsidiaria de Banco Santander señala que "la economía ha mostrado fortaleza en el segundo trimestre, creciendo un 0,7 % trimestral (2,1% interanual)", a pesar de la incertidumbre generada por el referéndum sobre la UE.

La inflación se situó en el 0,6 % en agosto y el 1 % en septiembre, mostrando una senda alcista por la depreciación de la libra y la tendencia más estable de los precios del petróleo y los alimentos, al tiempo que la tasa de paro está en el 4,9 %, constata el banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.