Santander: Es importante que el Gobierno se perciba como estable y predecible

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha dicho hoy sobre la previsible investidura esta misma semana del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, que lo deseable es tener un Ejecutivo que sea percibido como "estable" y "predecible".

"Lo deseable es que el Gobierno de estabilidad", ha añadido Álvarez, que ha recordado que esta misma semana, ante la aprobación por parte del PSOE de la abstención para que Rajoy sea presidente, el mercado ya reaccionó de forma positiva.

"Uno hace inversiones porque ve el futuro con certeza. Es importante que el Gobierno se perciba como estable, y así se decidan a invertir, y eso es lo que mejora la economía", ha manifestado el consejero delegado del Santander durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad.

Durante la rueda de prensa y preguntado por si la formación de Gobierno impulsará una nueva ronda de fusiones en España, Álvarez ha dicho que no veía una relación directa, y aunque se habla de un nuevo proceso de consolidación bancaria, ha asegurado que "no ve demasiado apetito en que este proceso se realice pronto".

Igualmente, preguntado por fusiones trasnacionales, el consejero delegado del Santander ha precisado que en Europa, primero hay que avanzar y progresar en una Unión Bancaria "real".

Respecto a Europa, y en relación al negocio del Santander en Reino Unido, el banco ha asegurado que el impacto que ha tenido la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el conocido como "brexit", ha sido "muy, muy limitado".

"Habrá que espera hasta finales de año para tener una idea del impacto que puede tener", ha manifestado la entidad, que no obstante, prevé que puede afectar a las cuentas el hecho de que se frene la economía de aquel país, donde la libra podría seguir sufriendo volatilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.