Samsung y G D Mobile Security lanzan un software biométrico para banca móvil

La compañía G D Mobile Security y Samsung han desarrollado un software de autenticación biométrica concebido para banca móvil que permite al usuario acceder a este servicio con métodos de autenticación biométrica como su huella dactilar, rostro o voz.

La solución, denominada Convego Mobile Authetication y presentada en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cuenta con el certificado FIDO (Fast Identity Online) que regula la usabilidad y seguridad de la autenticación en varias soluciones y aplicaciones, ha explicado hoy G D Mobile Security en una nota.

También cumple con la segunda Directiva de Servicios de Pago de la UE (PSD2 por sus siglas en inglés), que exige a los servicios bancarios móviles disponer de soluciones de autenticación con medidas de seguridad robustas.

En concreto, los proveedores de estos servicios de pago online deberán implantar una combinación de, al menos, dos elementos de identificación independientes para realizar transacciones, lo qeu se conoce como una autenticación de doble factor.

Estos elementos, explica la nota, pueden ser algo físico como una tarjeta o un teléfono móvil, y un elemento biométrico, como una huella dactilar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.