Sabadell:Las "fintech" no son una amenaza, sino una oportunidad para aprender

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado hoy que "hay que dar la bienvenida" a iniciativas como[…]

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado hoy que "hay que dar la bienvenida" a iniciativas como las "fintech" (empresas tecnológicas de servicios financieros), ya que a su juicio no son una amenaza, sino "una oportunidad para aprender".

En su intervención en el encuentro South Summit, que la entidad catalana patrocina a través de BStartup, Guardiola ha añadido que Sabadell está estudiando diversas vías para colaborar con estas empresas y "mejorar la experiencia de sus clientes", creando valor al mismo tiempo "para los inversores y para la sociedad".

"Las 'startup' (compañías emergentes) lo están cambiando todo de una manera disruptiva que sin duda cambiará la industria y estamos aquí para apoyarlas", añadió.

Banco Sabadell ha acudido un año más a este evento para emprendedores con sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, con el fin de asesorar a las empresas emergentes asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

En sus dos años y medio de vida, BStartup, compañía con la que Sabadell financia a este tipo de empresas emergentes e innovadoras, ha formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones de euros.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10, cada año son elegidas diez nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Didac Lee, explica el banco.

La entidad también apoya a empresas de estas características, pero en etapas más avanzadas, a través de su fondo de inversión directa Sabadell Venture Capital, con el que en menos de un año ha invertido 2,15 millones de euros en cuatro empresas emergentes.

La entidad pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de