Regulador británico divulga nuevas medidas para "reformar la banca minorista"

El regulador británico de la competencia publicó hoy un nuevo paquete de medidas destinado a "reformar la banca minorista" en los próximos años y asegurarse de que los clientes obtienen mejores acuerdos y beneficios de sus bancos.

Las reformas están incluidas en un informe elaborado por el llamado organismo regulador de competencia y mercados en el Reino Unido (The Competition And Markets Authority (CMA) y pretenden modificar la manera en que operan actualmente los bancos para hacerlos más competitivos.

Según la CMA, se pretende ayudar al consumidor a obtener mejores acuerdos, al tiempo que se fomenta el crecimiento de los nuevos y más pequeños bancos.

Los nuevos planes contemplan forzar a las entidades bancarias a divulgar información "fiable y objetiva" sobre la calidad de sus servicios en sus páginas web y en sus sucursales en beneficio de los clientes.

El presidente de investigación de la CMA, Alasdair Smith, indicó hoy que ese paquete de reformas "moldearán la banca minorista en los próximos años para asegurar que tanto los clientes personales como los pequeños negocios logran un mejor acuerdo de sus bancos".

"Estamos derribando las barreras que han hecho que a los bancos establecidos les sea demasiado fácil retener a sus clientes", apuntó este directivo.

Smith agregó que las reformas "incrementarán la innovación y la competencia en un sector cuyo rendimiento es crucial para la economía británica".

En su informe, la CMA concluye que los grandes bancos del país no han tenido que competir "lo suficientemente duro" por los negocios de sus clientes y que a los bancos nuevos y más pequeños les resulta difícil crecer.

Ello implica, continuó el regulador en su informe, que muchas personas estén pagando más de lo que deberían y no se están beneficiando de nuevos servicios por parte de esas entidades bancarias.

A fin de erradicar esos problemas, la CMA introduce medidas para asegurarse de que los clientes de los bancos se benefician de avances tecnológicos y de que los proveedores más pequeños son capaces de competir en el sector de manera justa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.