Popular prevé tener cerrada sociedad inmobiliaria en primer trimestre de 2017

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha previsto hoy que en el primer trimestre del año la entidad[…]

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha previsto hoy que en el primer trimestre del año la entidad tendrá cerrada la estructura de su sociedad inmobiliaria a la que prevé traspasar unos 6.000 millones en activos improductivos.

Todavía "no hay nada cerrado", "estamos fijando la estructura de la sociedad", que "está en marcha y avanza a buen ritmo", ha dicho Larena durante la rueda de prensa de presentación de los resultados correspondiente al tercer trimestre.

En su intervención, Larena ha recordado que la creación de dicha sociedad se enmarca dentro del nuevo Plan de Negocio, con el que el banco prevé librarse de 15.000 millones en activos improductivos antes de 2018.

Una de las fórmulas que estudia el banco para deshacerse de dichos activos es la creación de esta sociedad inmobiliaria, a la que podría incorporar Aliseda, que gestiona los inmuebles de la entidad.

"Aliseda se plantea para que pueda formar parte de ella, y aunque no es imprescindible, la hace más apetecible", ha dicho Larena, que ha confirmado que la citada sociedad inmobiliaria podría salir a bolsa, y ello con el objetivo de dar liquidez al accionista, que tendrá una participación en ella "sin desembolsar dinero" y en relación con la acciones que tenga.

Durante la rueda de prensa, la primera de Larena como consejero delegado, el "número dos" ha destacado que el nuevo Plan Estratégico que ha puesto en marcha la entidad está diseñado para anticiparse a retos del entorno como los bajos tipos de interés, el desafío tecnológico, la excesiva regulación y el desapalancamiento de la sociedad.

Así, en un entorno "complejo y exigente", se han puesto en marcha medidas y se han fijado prioridades estratégicas, de las que según ha dicho Larena, todos están "plenamente comprometidos".

Entre ellas, ha destacado la separación del negocio principal y el inmobiliario, la normalización de la rentabilidad o la desinversión de los activos improductivos.

Publicidad

Prioridades que son "realistas" según el consejero delegado, que se ha reafirmado en el objetivo de que el Popular podrá deshacerse de 15.000 activos improductivos de aquí a 2018.

En su intervención, Larena ha sido preguntado por una posible fusión de Bankia y BMN y ha asegurado que aunque es el Estado el que tiene que decidir qué hacer con ellas, ha dicho que sería de "agradecer un proceso más transparente y de mercado".

Por otro lado y sobre la formación de Gobierno en España, Larena ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo tenga "estabilidad suficiente para legislar".

En portada

Noticias de