Popular cerrará 2016 con pérdidas, pero mantendrá su independencia
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha confirmado hoy que la entidad, tras destinar este año a provisiones[…]
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha confirmado hoy que la entidad, tras destinar este año a provisiones unos 4.440 millones de euros, cerrará 2016 con pérdidas, un hecho pese al que, según ha dicho, la entidad "mantendrá su independencia".
Larena se ha expresado así durante la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales de la entidad, en la que ha asegurado que a cierre de año, Popular "dará pérdidas", que no obstante se verán compensadas por la ampliación de capital llevada a cabo antes de verano, por valor de 2.500 millones de euros.
Preguntado por si las pérdidas que calcula Popular al cierre de año alcanzarán unos 2.000 millones, Larena ha dicho que el cuarto trimestre aún "está en plena cocina", y que no podía anticipar cifras.
Pese a las previsiones, Larena ha precisado que los principales accionistas están de acuerdo con el Plan de Negocio puesto en marcha por el banco hasta 2018.
Igualmente, el consejero delegado ha considerado que Popular mantendrá su independencia, ya que su negocio estratégico "es muy solido".
"No analizamos fusiones. Si lo hacemos dentro de unos años, lo haremos con perfil de liderazgo", ha dicho Larena, que ha destacado que la entidad pese a la crisis nunca ha recibido ayudas públicas y ha salido adelante con su propio impulso.
"Somos un bancazo", ha resaltado Larena en la que ha sido su primera rueda de prensa como "número dos" del Popular.