Orange toma el control de Groupama Banque para hacer un banco para móviles

El operador francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy que controla el 65 % del capital de la entidad Groupama Banque,[…]

El operador francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy que controla el 65 % del capital de la entidad Groupama Banque, que quiere convertir en los próximos meses en un banco accesible desde los móviles y bautizado Orange Bank.

El nuevo nombre comenzará a utilizarse a partir de enero próximo, después de que las autoridades francesas y comunitarias de la competencia hayan dado su luz verde a la operación, indicaron Orange y Groupama en un comunicado conjunto.

"Innovadora y específicamente adaptada a los usuarios de móviles, la oferta cubrirá desde su lanzamiento las cuentas corrientes, el ahorro, el crédito y el pago", señalaron los grupos, que mostraron su ambición de contar con más de 2 millones de clientes en Francia.

A partir del primer semestre de 2017, los clientes podrán suscribir directamente la oferta de la nueva entidad, bien a través de una aplicación para móviles, por internet o en una de las 140 tiendas que Orange tiene en todo el país.

La oferta podrá también ser contratada en las sedes del grupo Groupama a partir de la segunda mitad del año próximo, señalaron.

En portada

Noticias de