Moody's mantiene a Libernak en "bono basura", pero con perspectiva estable

La agencia Moody's ha decidido mantener hoy la calificación de la deuda de Liberbank en "bono basura" (B1), aunque la perspectiva sigue siendo estable.

En un comunicado publicado hoy, Moody's ha explicado que la decisión de mantener la nota de Liberbank refleja el análisis que ha realizado la agencia sobre el impacto que tendrá el fin del Esquema de Protección de Activos (EPA) de la entidad, que el próximo 1 de enero de 2017 se da por finalizado.

A partir de ese momento, Liberbank "será totalmente responsable de la cartera de activos en mora que estaban cubiertos por la EPA", ha indicado la agencia, que no obstante, mantiene la perspectiva estable, lo que refleja que "los fundamentales de crédito de Liberbank se mostraran resistentes durante los próximo 12 o 18 meses".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.