Milán cierra en positivo pese al retroceso de importantes títulos bancarios

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,21 %, hasta situarse en los 16.308,02 puntos, en una jornada protagonizada por el retroceso de importantes títulos bancarios.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,21 %, hasta los 17.960,80 enteros.

El sector bancario, asediado durante meses por las dudas sobre su solvencia, terminó dominado por los números verdes y liderado por Banco Popolare Milano, que escaló un 2,20 % cuando su asamblea debe decantarse sobre si concluir la fusión con Banco Popolare.

Le siguieron Banco Popolare (1,51 %) y Mediolanum (1,09 %) y más por debajo Intesa Sanapolo (0,10 %) y Mediobanca (0,09 %), mientras que Ubi Banca cerró sin variación.

Estos resultados se vieron oscurecidos por el tropiezo de tres importantes títulos bancarios: Banca Monte Paschi Siena (1,36 %), Unicredit (1,08 %) y Banca Popolare Emilia Romagna (0,31 %).

No afectaron demasiado las dudas sobre las previsiones de crecimiento del Gobierno italiano para 2017, cuando según sus cuentas la economía italiana avanzará al ritmo del 1 %.

En el importante sector energético se impusieron los beneficios, con la excepción de la gasística Snam, que retrocedió un 1,10 %, y la red eléctrica Terna, que lo hizo en un 1,01 %.

Destacaron las compañías del ámbito petrolífero: Saiepm escaló un sonoro 1,93 %, Eni un 0,62 % y la siderurgia para esta industria, Tenaris, aumentó el valor de sus acciones en un 1,50 %.

El coloso Enel ganó un 0,10 % mientras que la eléctrica A2a subió un 0,33 %.

El fabricante de coches de lujo Ferrari ganó un 1,89 % y el gigante automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles acabó la sesión con un aumento de su cotización del 0,61 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.