Microsoft negocia la compra de la plataforma Discord por 10.000 millones

La compañía fundada por Bill Gates planea orientar aún más su negocio hacia el segmento de los videojuegos

Microsoft negocia la compra de Discord, una comunidad de chat de videojuegos, por más de 10.000 millones de dólares.

Discord se encuentra en negociaciones con potenciales compradores y el gigante del software está en la lista, aunque por el momento no hay un acuerdo inminente, según explican fuentes relacionadas con la operación a Bloomberg.

Es más probable que Discord salga a bolsa que se venda, según una de las mismas fuentes.

Los representantes de Microsoft y Discord se negaron a realizar declaraciones, aunque VentureBeat informó este martes que Discord ya estaba involucrada en conversaciones para su venta.

Crecimiento en la pandemia

Con sede en San Francisco, Discord es conocida por su servicio gratuito que permite a los jugadores comunicarse a través de vídeo, voz y texto, por lo que muchos usuarios, confinados en casa durante la pandemia, han utilizado cada vez más la plataforma para organizar grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otras reuniones virtuales.

Discord acumula más de 100 millones de usuarios activos mensuales y ha estado elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un "espacio para hablar" en lugar de ser simplemente una plataforma de chat centrada en los ‘gamers’.

Publicidad
Publicidad

Microsoft, que el año pasado ya buscó comprar la aplicación de redes sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir la red social de fotografía Pinterest, ha estado buscando otros activos que brinden acceso a mayores comunidades de usuarios, según afirman fuentes del gigante del software fundado por Bill Gates.

Microsoft se orienta hacia los 'gamers'

El negocio de Xbox de Microsoft también ha estado ampliando el conjunto de beneficios de suscripción que ofrece como parte de su oferta de Game Pass, la suscripción para los jugadores online.

“La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios”, explica el analista de inteligencia de Bloomberg Matthew Kanterman.

 "Existe una gran oportunidad de incluir la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones además de los últimos 18 millones reportados".

Más inversión en el sector

Después de la reciente compra de ZeniMax Media, propietaria de The Elder Scrolls y la editorial de Doom, Bethesda Softworks, de Microsoft por 7.500 millones de dólares, la adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software con sede en Redmond, Washington, de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos.

"Esperamos que Xbox siga siendo ‘comprador’ para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones", dijo Kanterman.

Publicidad

Discord se acercó a Microsoft para medir el interés, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado negociando incluso con la compañía, según otra fuente que pide no ser identificada.

La compañía recaudó 100 millones de dólares el año pasado mientras su valoración estaba en 7.000 millones el año pasado, según Pitchbook.

Discord también ha mantenido conversaciones con Epic Games y Amazon en el pasado, añaden otras dos personas relacionadas con la compañía, mientras que tanto la desarrolladora del exitoso videojuego Fortnite como el gigante del comercio electrónico se negaron a confirmar la información.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de