Los fondos vuelven a enamorarse de los gigantes tecnológicos

Los inversores profesionales se muestran más optimistas con la industria unos días antes de la presentación de resultados

Los gestores de fondos se han vuelto a enamorar de los gigantes de la tecnología después de pasar los últimos meses del año pasado recortando estas acciones.

Apenas unos días antes de que presenten resultados empresas como Apple y Amazon los inversores profesionales se vuelven más optimistas en la industria. El martes pasado se hizo la mayor compra neta en un mes, según datos de Goldman Sachs. 

Su renovado interés refleja la confianza en el poder de ganancias de un grupo cuya resistencia se ha subrayado durante la pandemia de Covid-19. 

Se espera que los cinco grandes, Facebook, Apple, Amazon, Microsoft  y Alphabet, la empresa matriz de Google, reporten un crecimiento de ganancias más rápido que el resto del mercado durante su duodécimo trimestre consecutivo, según el consenso de Bloomberg.

La digitalización no desaparecerá

“El hecho de que salgamos de una congelación económica relacionada con Covid no significa que la tendencia a la digitalización, el software y la automatización vaya a desaparecer”, afirmó Giorgio Caputo, gestor de fondos de JO Hambro Capital Management.

 "Muchas de esas empresas de software e Internet de gran capitalización están muy bien posicionadas: la publicidad continúa moviéndose en línea, las empresas continúan moviéndose a la nube".

Publicidad
Publicidad

Los hedge funds rastreados por Goldman Sachs han impulsado la exposición a megacaps tecnológicos, con su ratio largo / corto en el grupo subiendo al 20,5% desde un mínimo del 14% alcanzado a principios de este mes. 

Los fondos más cautelosos

Aquellos que se vuelven más cautelosos con la tecnología incluyen a Sean Darby de Jefferies y Savita Subramanian de Bank of America Corp.

En una encuesta de este mes, los gestores del banco dijeron que han reducido la asignación de tecnología a un mínimo de dos años mientras invierten dinero en bancos pequeños. -caps y acciones de energía: empresas que se consideran las más beneficiadas por un repunte económico.

En portada
Publicidad
Noticias de