MicroBank supera los 15 millones de euros de cartera crediticia en Navarra

La cartera de préstamos en vigor de MicroBank llega por primera vez a los 16,7 millones de euros en Navarra, de los que 6,8 millones se destinan a emprendedores que crean o amplían su negocio y 9,9 millones a atender necesidades puntuales de personas y familias.

Los préstamos de MicroBank en la Comunidad foral han llegado en el período de enero a junio a 2.199 beneficiarios, un 90,4 % más que en el mismo período de 2015, en los que el banco ha invertido un importe un 80,7 % superior hasta llegar a los 9,2 millones de euros, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

MicroBank mantiene en el ámbito nacional acuerdos de colaboración con 566 entidades con el objetivo de promover el autoempleo facilitando el acceso a la financiación mediante microcréditos, especialmente entre aquellos colectivos que se encuentran en situación de exclusión financiera o en riesgo que padecerla.

Estas entidades colaboradoras actúan como enlace entre los emprendedores y MicroBank, ofreciendo apoyo personalizado en la elaboración del proyecto de negocio y el seguimiento de su desarrollo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.