Los PMI, la inflación y la confianza del consumidor darán pistas a los inversores

Los inversores harán frente esta semana a un aluvión de datos macroeconómicos con los que calibrarán el estado de sus carteras conforme a la evolución económica

La semana del 28 de marzo al 1 de abril está marcada por la publicación de los datos preliminares de inflación en la zona del euro, la confianza del consumidor en la misma región y una batería de PMI a ambos lados del Atlántico, además de la tasa de desempleo y el PIB de los Estados Unidos. 

Los inversores podrán tomarse el lunes como una jornada de flexión que dará paso a un aluvión de citas con las que calibrarán el estado de sus carteras respecto a la evolución económica en un momento en el que se empieza a descontar una pronta recesión. 

Publicidad

El martes se conocerá la confianza del consumidor en los Estados Unidos y se espera una caída hasta los 107,8 puntos básicos, desde los 110,5 puntos precedentes. Por otro lado, Japón publicará su tasa de desempleo y se espera baje al 2,7 por ciento, frente al 2,8 por ciento anterior.

IPC en España y Alemania 

El miércoles 30 se publicarán los datos preliminares de inflación en marzo de España y Alemania. Los precios se incrementarían en España hasta el 7,9 por ciento, desde el 7,6 por ciento anterior, y el IPC se dispararía en Alemania hasta el 7,9 por ciento, frente al 5,1 por ciento precedente. 

El mismo día los Estados Unidos comunicarán el dato definitivo de crecimiento económico relativo al pasado cuarto trimestre y se espera una subida hasta el 7,1 por ciento, desde el 7 por ciento inicial. 

Publicidad

El jueves será el turno para el PMI manufacturero de China que bajaría hasta los 50 puntos, el mínimo antes de considerar que estaría en terreno negativo.

Publicidad

La inflación de la zona del euro seguirá disparándose 

Abril se iniciará con varios platos fuertes al publicarse la primera lectura de inflación de marzo de la zona del euro y, al igual que la de Alemania, el consenso prevé que se dispare hasta el 6,7 por ciento, desde el 5,8 por ciento del mes pasado. 

En el agregado de la zona del euro también se dará a conocer el PMI manufacturero y se espera repita lectura en 57 puntos. El resto de datos relevantes llegará desde los Estados Unidos donde se conocerá el PMI manufacturero, se mantendría en 57,5 puntos, y el ISM manufacturero, bajaría hasta los 59 puntos. 

Mismo día en el que se conocerá la tasa de desempleo del país y se espera baje al 3,7 por ciento, frente al 3,8 por ciento del mes anterior. 

En el plano empresarial, la cita más relevante es la celebración de la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander el viernes 1 de abril.

En portada
Publicidad
Noticias de