Los grandes inversores esperan más desplomes en bolsa

Las subidas de tipos esta semana de los bancos centrales, con la Fed a la cabeza, han puesto en alerta a los grandes inversores, que avisan de desplomes en bolsa

Las agresivas subidas de tipos por parte de la Fed y otros bancos centrales seguirán golpeando a las bolsas. Los grandes inversores advierten de que unos tipos al 4,5 por ciento a fin de año harán caer las acciones un 20 por ciento. 

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Publicidad

No hay paz para los mercados. La dura política de la Fed en su lucha contra la inflación desvanece toda esperanza de una próxima recuperación de las bolsas. El camino será lento e incluso más peligroso para los inversores. 

Los tipos seguirán subiendo mucho y rápidamente, por lo que, tras el último incremento de 75 puntos básicos de la Fed y los que quedan hasta final de año, el precio del dinero en los Estados Unidos a este ritmo estará sobre el 4,5 por ciento al cierre de 2022. 

Las alarmas se disparan

Este nivel ha disparado las alarmas entre los grandes inversores, como Ray Dalio, quien ha pronosticado una fuerte caída de las acciones mientras la Fed aumenta las tasas de manera agresiva. 

"Estimo que un aumento en los tipos hasta alrededor del 4,5 por ciento producirá un impacto negativo de casi el 20 por ciento en los precios de las acciones", señaló Dalio, para añadir que cuando los tipos suben otros mercados bajan y la economía tendrá un comportamiento más débil de lo esperado. 

Publicidad
Publicidad

Y es que en su opinión, la política monetaria de la Fed reducirá el crecimiento del crédito del sector privado, lo que reducirá el gasto en este sector, lo que tendrá un gran impacto en la economía. 

Dalio no es el único que espera una continuidad de las turbulencias en las acciones y los bonos y un incremento de los riesgos de que la economía acaba en recesión. 

Jeff Gundlach es más pesimista que Dalio

Otro conocido inversor, Jeff Gundlach, va todavía más lejos y espera una caída adicional del mercado del 25 por ciento debido a la política de la Fed. 

Es partidario de mantener una estrategia todavía más bajista y aconseja comprar bonos del Tesoro a largo plazo, pero no ahora, como pronto a finales de 2023.  

En estos momentos, las perspectivas son de más volatilidad, por lo que los inversores que opten por seguir en el mercado tendrán que adaptarse a esta realidad. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de