Los cinco grandes errores de los 'traders' principiantes

Por qué los aspirantes a traders quieren ganar mucho dinero en poco tiempo, cuando en la vida real requieres una carrera universitaria de 4 ó 5 años para adquirir los conocimientos de una profesión y luego las prácticas

Trading

Hcemos un alto en el camino en este inicio del 2017, antes de continuar con nuestras maravillosas velas, para afrontar los errores que son comunes entre los aspirantes a traders. ¿Te imaginas en mitad del océano sin recursos, cartas náuticas, agua potable o comida enlatada para mantenerte? ¿Te bastarían dos vídeos mirados en YouTube para sobrevivir? ¿Te irías con un pequeño kit de supervivencia? Yo solo lo pasaría mal, pero si el fallecido oceanógrafo Cousteau me hubiese enseñado su conocimiento previamente... ¿Piensas que irías más seguro?

Entonces, por qué los aspirantes a traders quieren ganar mucho dinero en poco tiempo, cuando en la vida real requieres una carrera universitaria de 4 ó 5 años para adquirir los conocimientos de una profesión y luego las prácticas

1.- Formación. Es cierto que el trading bien estudiado puede dar rentabilidades en periodos mucho más breves de tiempo, pero pretender ganar dinero solo aprendiendo por internet y sin un mentor es una falacia; solo unos pocos lo consiguen, y no la mayoría de los aspirantes. La falta de formación es el primer error.

2.- El segundo es la necesidad de dinero urgente y ver el trading como salida inmediata o un juego. Si tienes prisa por ganar dinero en trading es mejor que te tires directamente por un precipicio, es más rápido que el «suicidio bursátil».

3.- El tercero es no tener un método de trading; volviendo a nuestra metáfora náutica, es igual a navegar sin carta de navegación. 

4.- El cuarto es no ser especialista en el mercado en el que operas. No todos los mercados son iguales y ni mucho menos sus integrantes. 

5.- Por último, y más importante, ¡No colocar stops! El gran error final y mortal. Un buen stop permite corregir los errores cometidos.

¿Sabías que...?

Controlar pocos activos te hará Máster de ellos. El mercado es un océano donde con destreza y conocimientos surfeamos las ondas de los gráficos.

Puedes plantear tus preguntas a Francisca Serrano en escueladetrading@inverca.com

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses