Los 13 bancos que pierden dinero en España

El Banco de España publica los estados financieros de los grupos supervisados con una lista de 13 entidades en pérdidas. El sector mejora claramente sobre 2020

Trece bancos en España continuaron sumergidos en el páramo de las pérdidas a cierre del primer semestre del año. En conjunto crearon prácticamente 121 millones en números rojos.

El Banco de España hizo públicos esta semana los estados financieros, una vez validados los resultados generados entre enero y junio de este ejercicio.

Publicidad

Liberbank es el grupo de crédito en peor situación, con pérdidas de 50,3 millones.

Wizink se dejó 25 millones; Evo Banco, 10,6 millones; Targobank, 8,8 millones; Wealthprivat Bank, 7,2 millones; Singular Bank, 6,3 millones; Credit Suisse AG, 5,2 millones; JP Morgan Chase, 3,2 millones; Andbank España, 2,2 millones; Banco Pichincha, 1,6 millones; Banco Europeo de Finanzas, 136.000 euros; Banco de Depósitos, 69.000 euros; y Banco Alcalá, 39.000 euros.

Los bancos españoles se recuperan del coronavirus con claridad

El cierre del primer semestre de 2021 fue significativamente mejor que el periodo equivalente de 2020. 

Por entonces, 15 grupos, incluidos el Santander, BBVA y Caixabank, presentaron un déficit conjunto de 7.200 millones. Este volumen se creó, esencialmente, por las provisiones a que obligaron el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Los bancos españoles, en su conjunto, decidieron sacrificar el beneficio de aquellos seis meses para crear el colchón necesario con el que capear la pandemia. 

Un año después, además de Banco Santander, BBVA y Caixabank, vuelven al terreno de los beneficios Ibercaja, Banco Industrial de Bilbao y Nuevo Micro Bank. 

Cuatro bancos con beneficio en 2020 caen en pérdidas en 2021

En la tendencia contraria se ubican Banco Alcalá, Credit Suisse AG, Wizink y Evo Banco. Estas franquicias, que ahora presentan pérdidas, ganaron dinero durante el primer semestre de 2020.

En portada
Publicidad
Noticias de