Londres baja tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos

La Bolsa de Londres cerró hoy con un descenso del 0,24 % después de que el Banco de Inglaterra decepcionara a los mercados al dejar como están, en el 0,5 %, los tipos de interés en el Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 15,93 puntos, hasta los 6.654,47 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,22 %, 37,02 puntos, hasta 16.788,04 enteros.

El comité de política monetaria del banco central británico considera que es prematuro rebajar el precio del dinero, si bien adelantó que podría anunciar una "suavización de la política monetaria en agosto".

La incertidumbre provocada por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE ha llevado a la mayor caída en la oferta de viviendas en el país en casi dos décadas, según un informe publicado por el Real Instituto Británico de Peritos (RICS, en sus siglas en inglés).

En ese contexto, la cadena de supermercados Marks & Spencer lideró las pérdidas en el parqué británico con un retroceso del 2,31 %.

La compañía textil Burberry Group cayó un 2,27 %, la compañía de publicidad Relx un 2,18 % y la operadora turística TUI un 2,02 %.

Por contra, la aerolínea easyJet avanzó un 4,55 %, el grupo IAG -matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus- un 4,39 % y la minera Anglo American un 3,84 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.