Las subidas en las financieras impulsan el Hang Seng un 1,12 % al alza

La Bolsa de Hong Kong subió hoy un 1,12 por ciento, o 238,69 puntos, en una jornada marcada por subidas generalizadas en casi todos los valores del selectivo Hang Seng, especialmente los financieros.

El indicador cerró en 21.561,06 puntos hoy, día en el que el volumen de negocios ascendió a 62.346,85 millones de dólares de Hong Kong (8.030 millones de dólares estadounidenses, 7.200 millones de euros).

El subíndice financiero fue el que más subió, un 1,35 por ciento, aunque también lograron alzas el inmobiliario (1,02 por ciento), el de servicios (0,96 por ciento) y el comercial e industrial (0,91 por ciento).

El indicador Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas con cotización en Hong Kong, acabó la jornada con una subida del 1,13 por ciento, casi calcada al alza general.

Por empresas, entre los valores que más contribuyeron con sus alzas a las subidas del Hang Seng destacaron los de las firmas chinas Tencent y China Mobile, ligadas al sector de las telecomunicaciones, con subidas del 1,27 y el 1,31 por cien en el precio de sus respectivas acciones.

La inmobiliaria local Sino Land aumentó el valor de sus participaciones un 2,47 por ciento, mientras que su rival Hang Lung escaló un 2 por ciento y Henderson Land un 1,47 por cien.

También destacaron las subidas en las principales aseguradoras chinas, Ping An y China Life, que crecieron un 1 y un 1,88 por ciento, respectivamente.

Las acciones del banco estatal chino ICBC aumentaron un 1,62 por ciento su valor, mientras que las de CCB lo hicieron un 1,87 por ciento y las de Bank of China un 1,93 por ciento.

En las energéticas, la principal petrolera del gigante asiático, Petrochina, subió un 1,29 por ciento, CNOOC un 0,20 por ciento y Sinopec un 0,69 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.