Las ganancias en el sector bancario permiten el avance en la Bolsa de Londres

Las ganancias en el sector bancario apuntalaron hoy las ganancias en la Bolsa de Londres, que llegó a marcar su máximo nivel en trece meses (6,828 puntos), antes de volver a moderar sus ganancias.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, avanzaba al cierre un 0,23 %, 15,66 puntos, hasta los 6.809,13 enteros, mientras que el FTSE-250 subió un 0,53 %, 92,39 unidades, hasta 17.557,74 enteros.

El "footsie" abrió la jornada con una fuerte subida, aunque mitigó esa tendencia durante la sesión, tras conocerse que las exportaciones de China, denominadas en dólares, cayeron un 4,4 % interanual en julio.

El índice cerró aún así en positivo una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó un aumento de los precios el crudo para la segunda mitad del año.

Los bancos Royal Bank of Scotland y Barclays fueron los principales ganadores de la sesión en Londres, con un avance del 3,65 % y el 3,55 %, respectivamente.

También subieron las mineras Antofagasta y BHP Billiton, un 3,31 % y un 3,30 %, respectivamente, así como la cadena de tiendas minoristas Marks & Spencer, un 2,74 %.

Cayeron Hikma Pharmaceuticals, un 4,22 %, la también farmacéutica Shire, un 2,24 %, la constructora Persimmon, un 1,68 %, y la alimentaria Compass Group, un 1,57 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.