Lagarde frustró la fiesta en los mercados

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, sorprendió a los mercados, pero esta vez en positivo. El de Lagarde, en cambio, aguó la fiesta iniciada tras la reunión de la Fed

Powell confirmó el final de las subidas de tipos y apuntó a un inicio de las bajadas en la reunión de marzo. Los recortes pueden ser tres a lo largo del ejercicio.

Esto sonaba a música celestial para el cierre de Wall Street, en el que el Dow Jones marcaba máximos históricos acompañado por valores como Apple.

Publicidad

Todos los índices subieron con fuerza y también el precio de los bonos, situándose la rentabilidad del a 10 años por debajo del 4 por ciento, cuando hace apenas algo más de un mes se encontraba en el 5 por ciento.

Le pasaba factura al dólar, que se depreciaba frente a todas las divisas, y con un efecto colateral: el fuerte repunte del oro.

El resto de bancos centrales, sin embargo, no respaldaron el discurso de Powell.

El Banco Central de Suiza no modificó los tipos, que siguen en el 1,75 por ciento, pero no emitió comentarios.

Sin noticias del BCE sobre recortes de tipos

Sin embargo, el Banco de Inglaterra, también sin tocar los tipos, tuvo un discurso duro que completó la presidenta del BCE, Christine Lagarde, al confirmar que no se ha puesto sobre la mesa la opción de recortar los tipos.

Publicidad

Ello provocó que se diluyeran los avances que tenían las bolsas europeas, que cerraron muy alejadas de los máximos del día. La fiesta se frustró.

Publicidad

La sesión nos dejó unos patrones técnicos con dudas en muchos casos de cara al cierre semanal que culminará con la cuádruple hora bruja de vencimiento de derivados de mañana, con el mayor número de posiciones en toda la historia.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de