La japonesa Line se dispara más de un 30 % en su salida a bolsa en Nueva York

La cotización del operador japonés de mensajería instantánea Line se disparó hoy alrededor de un 30 % en su salida a bolsa en Nueva York, en el que es el mayor debut de una firma tecnológica en Wall Street este año.

La compañía, con sede en Tokio, ofreció 22 millones de acciones en la bolsa neoyorquina, con un precio inicial de 32,84 dólares cada una.

En su primera hora de cotización, sin embargo, los títulos de Line se revalorizaron con fuerza y en aproximadamente una hora se situaron en torno a los 42,84 dólares, un alza del 30,45 %.

La compañía, propiedad de la surcoreana Naver, comenzará a cotizar también mañana viernes en Tokio, donde ha decidido ofrecer 13 millones de acciones.

En total, el plan de la empresa era recaudar más de 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa.

Teniendo en cuenta la fuerte subida registrada al inicio de sus operaciones en Nueva York, Line estaría valorada ya en más de 9.000 millones de dólares.

La aplicación de mensajería instantánea, que además ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con 218,4 millones de usuarios activos al mes.

Según muchos expertos, los inversores tienen este año un gran apetito por este tipo de debut bursátil, dado el número limitado de Ofertas Públicas de Venta (OPV) previstas para este año en el sector tecnológico.

Conocida principalmente en Asia, la empresa tiene intención de expandirse a otros continentes y avanzar en otras ofertas como la de música y la reserva de taxis.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.