La euforia se modera, pero el Cac-40 se apunta su quinto alza

El petróleo marcó hoy el tono final en la Bolsa de París, que logró cerrar al alza por quinta sesión consecutiva, aunque con levedad, pues se anotó tan sólo un 0,09 % a 4.335,26 puntos.

El volumen de negocios volvió a ilustrar la prudencia reinante, como antes del voto favorable al "brexit" del 23 de junio, para que el Reino Unido deje la Unión Europea, y se quedó en 2.985 millones de euros, a más de 1.300 millones menos de su media anual.

El selectivo dibujó una curva en forma de arco central tras vivir una buena primera media hora y caer luego a 4.321,90 puntos, para recuperarse y permanecer a cierta altura durante el grueso de la sesión y cerrar en la cuarta recaída a partir de las cuatro de la tarde de París (14.00 GMT).

A los operadores les gustó la inminente llegada al frente del Gobierno británico de la nueva líder del Partido Conservador, Theresa May, en sustitución de David Cameron, pero se dejaron influir poderosamente por los avatares del precio del petróleo tras la publicación de las reservas de crudo en EEUU.

Reservas que bajaron la semana pasada, pero siguen en máximos históricos respecto a las últimas ocho décadas, mientras que las de gasolina y combustibles destilados subieron más de lo previsto.

La publicación esta noche, cerrada ya la bolsa, del llamado "Libro Beige" de la Reserva Federal estadounidense (Fed), sobre la evolución de la primera economía mundial, importante documento de trabajo para su próxima reunión monetaria de finales de mes, invitó igualmente a la prudencia.

Pese al cierre en positivo, 18 títulos del índice estrella terminaron en rojo, liderados por el grupo de ingeniería petrolera Technip (2,30 %).

Se repartieron las otras grandes bajas los bancos BNP Paribas (1,98 %), Société Générale (1,71 %), Crédit Agricole (1,55 %), y también el gigante del acero ArcelorMittal (1,74)

En el terreno de las alzas, venció el grupo tecnológico Nokia con un alza de 4,52 %, seguido del hotelero Accor (3,35 %), el químico Sanofi (1,80 %) y el consorcio europeo de aeronáutica y defensa Airbus (1,74 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.