La bolsas frenan sus subidas tras la decepción del Banco de Inglaterra

Las bolsas europeas frenan las subidas que registraban al inicio de la sesión, que superaban el 1 %, ante la decepción que ha causado en el mercado la decisión del Banco de Inglaterra de no subir los tipos de interés, lo que incluso ha provocado que el parqué de Londres cotice en terreno negativo.

En concreto, a las 13.30 horas, el FTSE 100 de Londres cae el 0,01 %, en tanto que Madrid sube el 0,54 %; París, el 0,50 %; Fráncfort, el 0,77 %; y Milán, el 1,16 %.

El Banco de Inglaterra dejó hoy sin cambios, en el 0,5 %, los tipos de interés en el Reino Unido, a pesar de que los expertos esperaban un recorte al 0,25 % para afrontar los desafíos económicos relacionados con el "brexit".

El gobernador del banco central, Mark Carney, había indicado en una de sus primeras intervenciones tras el "brexit" que podría plantearse un recorte de tipos en la reunión de hoy o en agosto.

Tras analizar los indicadores económicos, el comité de política monetaria de la entidad ha decidido, por 8 votos contra 1, que es prematuro rebajar el precio del dinero, aunque en el acta de la reunión, se indica que la mayoría de sus miembros espera reducir los tipos en su encuentro mensual de agosto.

Tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra, la libra que había comenzado la jornada en 1,325 dólares, sube a 1,33, en tanto que el euro se mantiene a 1,11 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.