La bolsa de Tokio enlaza cuatro subidas consecutivas por la debilidad del yen

La Bolsa de Tokio sumó hoy su cuarta sesión consecutiva en positivo gracias a la debilidad del yen frente al dólar estadounidense y la fortaleza de los precios del petróleo que animaron a los inversores.

El índice Nikkei avanzó 79,86 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en los 16.899,10 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,12 puntos, un 0,45 por ciento, y cerró en las 1.353,93 unidades.

El parqué tokiota siguió con su racha alcista después de que el dólar estadounidense se cambiara hoy en la banda media de los 103 yenes, una subida respecto al miércoles motivada por los buenos resultados del índice del sector servicios de EE.UU., que subió en septiembre hasta su nivel más alto en casi un año.

Otro aspecto que ayudó a mantener el optimismo de los inversores fue la subida del precio del petróleo de Texas (WTI) que cerró la víspera a su nivel más alto en más de tres meses, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva.

La tecnológica Fujitsu fue uno de los valores que disfrutó de un mejor resultado al subir un 5,7 por ciento tras conocerse que negocia con el gigante chino Lenovo la venta de su rama de ordenadores personales.

La debilidad ayudó un día más a las grandes exportadoras y Mazda Motor sumó un 2,3 por ciento mientras que el fabricante de instrumentos musicales Yamaha ganó un 1,3 por ciento.

Por su parte, las petroleras se beneficiaron de los precios del crudo y JX Holding avanzó un 1 por ciento mientras que la cadena de gasolineras Show Shell Sekiyu avanzó un 2,7 por ciento.

En la primera sección 1.116 valores avanzaron frente a 714 que retrocedieron, mientras que 151 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,867 billones de yenes (16.086 millones de euros), frente a los 1,720 billones de yenes (14.817 millones de euros) de la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.