La bolsa de Seúl cae por el descenso de los precios del petróleo

La bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la tendencia a la venta motivada por un nuevo recorte de los precios del crudo a nivel mundial.

El índice referencial Kospi bajó 23,28 puntos, el 1,14 por ciento, hasta 2.013,89 unidades en una sesión en la que se movieron 4.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 4,66 puntos, el 0,73 por ciento, hasta los 635,51 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sumó su segunda jornada consecutiva a la baja, en esta ocasión después de que los accionistas surcoreanos adoptaran posiciones conservadoras ante el impacto en los mercados de la bajada de los precios del crudo, indicaron los expertos.

El petróleo de Texas (WTI), de referencia en EE.UU. terminó la jornada de ayer con un descenso del 1,11 por ciento y quedó en 49,96 dólares, mientras que el crudo de Brent, de referencia en Europa, cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,79 dólares, un 1,30 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,88 por ciento a la baja un día antes de presentar sus resultados del tercer trimestre, mientras el fabricante de semiconductores SK Hynix subió un 4,51 por ciento.

Entre los principales bancos de Corea del Sur, KB Financial perdió un 2,16 por ciento de su valor y Shinhan Financial se dejó un 1,81 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, que anunció hoy un fuerte descenso en sus beneficios y ventas del tercer trimestre, finalizó la jornada un 0,36 por ciento en negativo y su filial Kia Motors descendió un 0,48 por ciento.

La moneda local perdió 0,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.134 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.