La Bolsa de París sube un 0,61 % a la expectativa de la reunión del BCE

La Bolsa de París invirtió hoy la tendencia de la víspera y, aun sin mucha convicción, su principal indicador acabó subiendo un 0,61 %, con la expectativa puesta en la reunión mañana del Banco Central Europeo (BCE).

El CAC-40 comenzó la sesión en verde, pero a los pocos minutos pasó por debajo de los 4.529,96 puntos del cierre de la víspera y llegó al que sería el mínimo del día con 4.520,21 puntos.

Se recuperó rápidamente, pero de nuevo a media mañana volvió a los números rojos, de los que salió otra vez con rapidez.

La situación fue a mejor conforme avanzaba la tarde, y así a menos de una hora el indicador de tendencia llegó al que sería el tope de la jornada con 4.561,36 puntos.

El CAC-40, tras una sesión de actividad discreta en la que se negociaron títulos por valor de 2.373 millones de euros, finalizó en 4.557,66 puntos.

Eso significa que en una semana el parqué parisino se ha revalorizado un 2,69 % y en un mes un 3,22 %. Sin embargo, desde comienzos de año sigue acumulando un retroceso del 1,71 %.

En el frente de los valores, el mayor ascenso del CAC-40 fue el de una empresa de gran volatilidad, la siderúrgica ArcelorMittal (2,92 %).

A continuación vino Michelin, que avanzó un 2,43 % aupada por una nota positiva sobre sus perspectivas de Morgan Stanley, que augura una recuperación del sector minero a partir de 2017.

Igualmente tuvo un comportamiento netamente alcista el grupo cementero LafargeHolcim (2,29 %).

En el otro extremo del índice selectivo, la compañía energética Engie cedió un 0,61 %, la sociedad de equipamientos para infraestructuras de hidrocarburos Technip un 0,30 % y la empresa de lentes Essilor un 0,21 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.