La Bolsa de París no toma riesgos y acaba con ligero avance del 0,11 %

La Bolsa de París cerró hoy con un avance del 0,11 % de su principal indicador, el CAC-40, que terminó en 4.415,46 en una jornada en la que, ante la falta destacable de noticias económicas, los inversores prefirieron no arriesgarse.

El sector bancario se apuntó algunos de los mayores incrementos, con las subidas respectivas de Crédit Agricole ( 2,2 %), BNP Paribas ( 1,24 %) y Société Générale ( 1,2 %), superados por el grupo de materiales de construcción LafargeHolcim ( 2,9 %) y la aseguradora Axa ( 2,63 %).

La química Solvay ( 1,63 %) y el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip ( 1,58 %) anotaron igualmente las principales subidas, junto con la firma industrial Saint Gobain ( 1,16 %) y el consorcio aeronáutico y de defensa Safran ( 0,68 %).

En el polo opuesto estuvieron el competidor de Safran, Airbus (-1,29 %), el grupo de alimentación Danone (-2,14 %), las compañías del lujo Kering (-1,39 %) y LVMH (-0,91 %), la empresa de licores y bebidas Pernod Ricard (-0,87 %) y la inmobiliaria comercial Klépierre (-0,82 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.