La Bolsa de Milán sube un 1,63 % al cierre empujada por la banca

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,63 %, hasta situarse en los 16.797,52 puntos, en una jornada en la que destacó el buen comportamiento del sector bancario.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,59 %, hasta los 18.402,47 enteros con la vista puesta en la evolución principalmente de los títulos de bancos, mientras persisten los rumores sobre operaciones destinadas a resolver sus problemas de exposición a créditos morosos.

La bolsa italiana, tras las fuertes caídas de días precedentes hoy se convirtió en el mercado con la mayor subida del continente.

En total se intercambiaron 1.110.302.995 acciones, por un valor de 2.525 millones de euros en 284.584 operaciones.

La banca dominó las subidas, encabezadas por el 6,63 % que ganó Unicredit. El título del primer banco italiano se benefició de la calificación positiva emitida por Citi, que animó las compras de las acciones del banco con sede en Milán.

En segundo lugar se situó Banco Popolare, que ganó un 5,49 %; a continuación Ubi Banca, que creció un 5,36 %.

El grupo financiero Unipol ganó un 4,41 % y cerró la lista de ascensos la Banca Popolare Emilia Romagna, con un 4,28 %.

En cuanto a las pérdidas, las encabezó el grupo de medios de comunicación del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi: cedió un 1,19 %, seguido de Terna-Rete Elettrica Nazionale, que perdió un 1,10 %.

El grupo farmacéutico italiano Recordati perdió un 0,86 % y cerró la lista de descensos Snam la compañía de infraestructuras del sector gasista que cedió un 0,48 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.