La Bolsa de Londres sube y la libra toca mínimos en 31 años por el "brexit"

La Bolsa de Londres subía hoy por encima de los 7.000 puntos y la libra cotizaba a su valor mínimo desde 1985 por el temor de los inversores a que el Gobierno británico opte por un "brexit" duro", con la salida del mercado único.

La Bolsa de Valores de Londres avanzaba un 1,01 %, 70,83 puntos hasta 7.054,35 enteros -cotas no vistas desde mayo de 2015- después de que la primera ministra, Theresa May, indicara que activará las negociaciones para la salida de la Unión Europea antes de finales del próximo marzo.

Sin embargo, sus indicaciones de que podría optar por un "brexit" duro -salir del mercado único para preservar el control sobre la inmigración- han hundido a la libra, que hoy registra su segunda jornada de marcado descenso.

La libra esterlina cotizaba hoy a su valor mínimo en 31 años frente al dólar, al cambiarse por 1,276 dólares, un 0,58 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.