La Bolsa de Londres cede terreno en una jornada con la libra estable

La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,58 % una jornada en la que la libra esterlina recuperó la estabilidad respecto al dólar estadounidense y el euro, tras caer ayer a niveles mínimos frente a ambas divisas.

El FTSE-100, índice principal en Londres, perdió 41,09 puntos, hasta 7.033,25 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,77 %, 141,55 unidades, hasta 18.200,52 enteros.

Tras el desplome del martes, la libra cotizaba al cierre del mercado en Londres en 1,1382 euros, un 0,14 % más que ayer, y 1,2745 dólares, un 0,01 % más.

Los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) van a retirar estímulos monetarios, pese a que fueron desmentidos por la entidad, impulsaron a la moneda comunitaria.

El subgobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, señaló que la caída de la libra está ayudando a sostener el crecimiento de la economía británica ante la incertidumbre generada por el "brexit".

"La caída en los tipos de cambio ayudará a mantener la actividad y hacer más suave el impacto del aumento de la incertidumbre", dijo Broadbent.

La minera Polymetal International lideró las pérdidas en el parqué británico, con una caída del 5,71 %, seguida de la compañía de aguas United Utilities, que perdió un 4,37 %, y la también minera Randgold Resources, con un retroceso del 3,96 %.

Subieron, en cambio, las cadenas de supermercados Tesco y Marks & Spencer, un 9,75 % y un 2,68 %, respectivamente, así como la minera Anglo American (2,50 %) y el banco Barclays (1,89 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.