Italia cierra filial de PrivatBank por violar normas de lavado de capitales

El Banco de Italia anunció hoy el cierre de la filial italiana de la banca letona AS PrivatBank por "graves violaciones de la normativa contra del lavado de capitales" y presentar riesgo de reincidencia.

El banco central italiano ha prohibido a AS PrivatBank "emprender nuevas operaciones" y "podrá efectuar exclusivamente operaciones que permitan a su clientela retirar sus propiedades o transferirlas a otros intermediarios", según un comunicado.

El Banco de Italia ha adoptado esta medida a la luz de una serie de inspecciones, realizadas entre el 16 de marzo y el 6 de abril de este año, de las que emergieron "graves violaciones de la normativa contra el lavado de capitales".

De las investigaciones se desprendió las irregularidades presentaban el riesgo de repetirse.

AS PrivatBank es una banca letona controlada al 46 % por el grupo ucraniano PrivatBank, fundado en 1992, con más de 22 millones de clientes repartidos en 22 países del mundo y es considerado una de las diez entidades financieras más importantes de Europa del este.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.