Insistente

Por fin. Después de varias sesiones intentando alcanzar el nivel de los 9.000 puntos, la Bolsa española ha sobrepasado esa cota (9.015,30 puntos) tras ganar hoy el 1,30 %, gracias al impulso de los grandes valores y las acereras.

Así, y después de algunos intentos, el principal selectivo nacional, el IBEX 35, ha logrado recuperar los niveles perdidos el pasado 31 de mayo.

Un logro que el mercado ha conseguido un día después de pinchar, decepcionado por la publicación de un mal dato del ISM de servicios de EEUU.

Aunque este dato no gustó al mercado europeo, sí sirvió para que en Wall Street, su índice Nasdaq marcase un nuevo récord histórico, ante la rebaja de las previsiones de una inminente subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Esta tendencia positiva que registró ayer EEUU ha impulsado desde la apertura a la Bolsa española, que con el apoyo de los grandes valores, se ha ido acercando poquito a poco a los 9.000 puntos.

Aunque no gustaba nada el dato de la producción industrial alemana, la Bolsa ha mantenido el optimismo y ha conseguido su meta.

Y todo ello, a la espera de que esta misma tarde, se publique el Libro Beige de la Fed, cuyas conclusiones podrían ofrecer más pistas acerca de la política monetaria que llevará a cabo el organismo de EEUU.

Otro banco central, en esta ocasión, el Banco Central Europeo (BCE), será el protagonista mañana, día en el que celebra su reunión mensual, de la que la mayoría de expertos no prevén ningún anuncio importante.

Desvele lo que desvele hoy el Libro Beige de la Fed y mañana, el BCE, la Bolsa española lo asumirá con otra perspectiva, que es la de haber conseguido volver a máximos desde mayo.

En el mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 han ayudado hoy a conseguir esta gesta, encabezados por Inditex, que se ha revalorizado el 2,51 %.

Telefónica también ha subido el 2,27 %; Repsol, el 2,06 %; Iberdrola, el 1,48 %; Santander, el 1,47 % y BBVA, el 1,46 %.

AcelorMittal ha destacado al subir el 2,56 %, en tanto que Gas Natural lo ha hecho por bajar el 0,80 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.