La inflación de EEUU confirma el peor dato que temían los inversores

El IPC en EEUU hace buenos los peores pronósticos al romper la inflación récords de 40 años. Las bolsas tocan mínimos mensuales y las ventas se apoderan de los bonos

La inflación en los Estados Unidos rompió las expectativas al quedar fijado un IPC del 8,5 por ciento (las estimaciones eran del 8,4 por ciento) año sobre año. El índice subyacente se estableció en el 6,5 por ciento. El dato general de febrero se situó en el 7,9 por ciento. En lo relativo al IPC mensual, los precios se encarecieron el 1,2 por ciento en 30 días.

Los índices bursátiles estadounidenses abrieron al alza a continuación gracias a la tasa subyacente. Ésta restó presión a las acciones de crecimiento y a las tecnológicas de megacapitalización (como Apple y Microsoft), que se habían visto afectadas por las expectativas de subidas agresivas de las tipos de interés en los Estados Unidos. En España, impulsó a los bancos.

Publicidad

Antes de la apertura estadounidense, las bolsas mundiales tocaban, sin embargo, mínimos de casi un mes. El dólar operaba firme y las ventas volvían a apoderarse de los mayores mercados de bonos del mundo. Finalmente, los temores de los inversores expuestos a estos activos se confirmaron cuando se oficializó que los precios en EEUU se encarecieron a su ritmo más rápido en 40 años.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de