Inercia

La Bolsa española ha subido hoy el 0,27 %, un avance que le permite consolidar los 8.500 puntos, movida por la inercia alcista que ha dominado las principales plazas del mundo, y la recuperación del precio del petróleo.

En EEUU, Wall Street cerró el viernes con importantes ganancias, que llevaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a sus máximos históricos, en medio de la euforia desatada por unos datos de empleo que mejoraron todas las expectativas.

Al otro lado del mundo, Tokio se ha sumado a la fiesta internacional y el índice Nikkei ha cerrado hoy con un rebote del 2,44 %.

En el Viejo Continente, el resto de principales plazas también se han visto beneficiadas de la inercia positiva, y Milán ha subido el 0,71 %; Fráncfort, el 0,63 %; Londres, el 0,23 % y París, el 0,11 %.

El petróleo ha contribuido al optimismo con su escalada, de casi el 2,5 % en el caso del barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, hasta los 45,32 dólares.

Este panorama ha allanado el camino al parqué nacional, que en su apertura ya se encaminaba a los 8.600 puntos, un nivel que alcanzaba a mediodía de la mano de los grandes valores.

En España, con los inversores a la espera de la formación de gobierno, se ha conocido hoy el primer barómetro del CIS tras las elecciones de junio, y ha dibujado un escenario muy parecido al de entonces.

Solo el PSOE aumenta en intención de voto, frente a la caída de los demás grandes partidos, aunque el PP volvería a ganar si se celebrasen comicios de nuevo.

La prima de riesgo española ha bajado a 106 puntos básicos, después de que el bono español a diez años haya registrado un nuevo mínimo histórico, al ofrecer por primera vez un interés menor al 1 %.

Entre los pesos pesados del IBEX 35, Santander se ha anotado unas ganancias del 1,75 %; Repsol, del 1,13 %; BBVA, del 0,69 % y Telefónica, del 0,41 %.

Iberdrola ha perdido el 0,03 %, e Inditex se ha situado a la cola del selectivo tras una caída del 1,36 %.

Banco Popular, que se ha revalorizado el 2,32 %, ha sido la compañía más alcista, y Meliá Hotels, que volvía al selectivo después de trece años de ausencia, ha ganado el 1,97 %.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.