Mercados

Ibex-35: Sin volumen, sin tendencia, sin prisa

Ahora, que ya hemos pasado el vencimiento de agosto, debemos esperar y ver cómo se asientan los inversores en el mercado de opciones. Se ven importantes resistencias

inversor-bolsa-madrid--644x362

Muy a menudo olvido que estamos en agosto y que lo que menos preocupa a los inversores estos días es la evolución del selectivo español. Ahora hay otras preguntas que hacerse como si habrá espacio libre a primera línea de playa o si se pueden ver los Lagos de Covadonga y la catedral de León el mismo día quienes optan por turismo de montaña.

Y es que hay que rendirse ante las evidencias de estos días. El IBEX 35 lleva seis semanas moviéndose entre los 8.250 y los 8.730 puntos. A priori puede parecer que estamos hablando de muchos puntos de amplitud, pero realmente no lo son si los vemos en perspectiva junto con el gran canal bajista que viene desarrollándose desde hace un año. 

Ahora, que ya hemos pasado el vencimiento de agosto, debemos esperar y ver cómo se asientan los inversores en el mercado de opciones. Este proceso toma normalmente tres sesiones y debido a la cercanía de importantes resistencias es vital esperar para ver si asistimos de nuevo a una falsa ruptura de la línea directriz bajista de un año de duración o por el contrario se procede a confirmar con un pull-back la ruptura de la pequeña tendencia alcista y con ello nos dirigimos hacia el importante soporte de los por lo tanto, debido a la zona en la zona inferior del rango con el consiguiente riesgo de que se confirma una figura muy conocida entre los inversores que es el doble techo y que nos llevaría cuanto menos hasta la zona de los 7.810 puntos. Así que toca hacer fuerza para evitar que el hueco alcista de la sesión de hoy se mantenga abierto y con ello nos alejemos del escenario anterior.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.