Hong Kong cierra primera sesión semanal con ganancias del 1,57 por ciento

La Bolsa de Valores Hong Kong cerró hoy con un repunte del 1,57 por ciento (348,67 enteros), en un inicio de semana con ganancias casi colectivas para los subíndices y las empresas que mantuvieron al Hang Seng en la senda positiva de la pasada semana.

Así, el referencial hongkonés terminó en los 22.494,76 puntos, y movió un volumen de negocios de 60.790 millones de dólares de Hong Kong (7.794 millones de dólares estadounidenses).

El inicio de semana estuvo marcado por ganancias generales para los cuatro subíndices del parqué, lideradas por el inmobiliario (1,88 por ciento), seguido del de comercio (1,65 por ciento), el de finanzas (1,48 por ciento), y el de servicios (1,20 por ciento).

El Hang Seng China Enterprises Index, que mide el comportamiento de las firmas chinas con cotización en Hong Kong, subió hoy un 1,59 por ciento y quedó en 9.276,56 puntos.

Por la parte de las empresas también hubo subidas prácticamente unánimes, situación que se cumplió en el caso de las aseguradoras de más peso del parqué.

China Life vivió aumentos del 2,37 por ciento, mientras Ping An acabó con un resultado similar al repuntar sus acciones un 2,32 por ciento.

Entre los principales bancos estatales chinos tampoco hubo discordancia: CCB creció un 1,12 por ciento, ICBC un 1,79 por ciento y Bank of China un 1,22 por ciento.

Las inmobiliarias, el motor económico de Hong Kong, brillaron igualmente.

El precio de las acciones de Hang Lung remontó hasta un 3,99 por ciento, con Henderson Land a la zaga con un 2,07 por ciento al alza; seguido de Sino Land, que creció un más modesto 1,02 por ciento; y con SHK repuntando un 0,81 por ciento para cerrar el círculo.

Las tecnológicas Lenovo y Tencent crecieron hasta un 6,03 por ciento y un 2,28 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la principal firma de hidrocarburos del gigante asiático, Petrochina, mejoró un 0,76 por ciento, más que su competidora CNOOC, que experimentó un crecimiento del 0,22 por ciento, y con Sinopec dando la nota negativa en rojo (-0,18 por ciento).

China Mobile y China Unicom también ascendieron, un 1,30 por ciento en el caso de la primera y un 2,45 por ciento en el de las segunda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.